Nicaragua reporta fuerte aumento de casos de Covid-19

Nicaragua reportó este martes un fuerte aumento en la cifra de covid-19 según informaron las autoridades de este país.

Actualmente Nicaragua alcanzó los 759 casos y 35 fallecidos por el coronavirus, muy por encima de la cifra informada por el gobierno la semana pasada, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

Según el informe leído por el Secretario General del MINSA, Carlos Sáenz, entre el 19 y 26 de mayo hubo 480 contagios nuevos del virus y 18 fallecidos.

A diferencia de otros países, las autoridades sanitarias de Nicaragua presentan sus cifras de Covid-19 una vez por semana y antes de reportar 279 casos la semana pasada, las autoridades reconocían solo 25 contagiados por el virus.

En Nicaragua ya hay “transmisión comunitaria”, lo que indica que el virus circula en un territorio sin que las autoridades sanitarias puedan detectar el origen de los contagios mencionó la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne.

De esta forma, la OPS ha solicitado el envío de expertos para realizar una evaluación epidemiológica del país y las medidas que se deben de adoptar, pero el gobierno no ha respondido a esa petición, según el organismo.

Cabe recalcar que este país no estableció medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus, y hasta promueve aglomeraciones, lo que ha sido criticado por organismos internacionales y de derechos humanos.

MIRA:La ONU contra la desinfrormación del Covid-19

Por otra parte, el primer contagio en Nicaragua se registro el 18 de marzo pasado y hasta la fecha se han atendido a 885 personas y se han recuperado 370.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]