Preocupación por masacre en cárcel de mujeres

La Subdirectora del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las víctimas de la Tortura y sus familiares (CPTRT), Alba Mejía, manifestó su preocupación ante la masacre del pasado domingo en la cárcel de mujeres de Támara que dejó 6 féminas muertas.

«La situación es de altísima preocupación, porque no hay debida separación de los grupos antagónicos», expresó Mejía.

Por tanto, no descartó que en los demás centros penales se den las mismas circunstancias.

«Esta masacre causa asombro, preocupación e incertidumbre por lo que pueda venir, una matanza genera otra matanza», precisó Mejía.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Alba Mejía para Radio Cadena Voces

En ese sentido, lamentó que las autoridades no tengan la capacidad de identificar y evitar estos enfrentamientos a tiempo.

Continúo diciendo: «era obligación de ellos prestar auxilio inmediato, deben tener un sistema de inteligencia que les permita identificar a tiempo este tipo de situaciones».

Mejía llamó a la cordura y a la calma, debido a que la coyuntura actual hace que se activen emociones profundas y negativas como el odio, el rencor y la agresión.

Por último, exigió las autoridades una investigación profunda para deducir las responsabilidades al personal que estaba de turno cuando sucedieron los hechos.

MIRA: La oposición determinará si hay buenas o malas elecciones según analista