Una pizzería ganó dinero de manera insólita ya que obtuvo ganancias comprando sus propias pizzas a través de una app de delivery.
El propietario de la red de restaurantes en Estados Unidos, contó de lo ocurrido a su amigo bloguero Ranjan Roy quien habría publicado sobre este hecho insólito .
El nombre del empresario no se ha dado a conocer, sin embargo, durante más de una década se resistió a trabajar con cualquier servicio de entrega a domicilio.
Luego de navegar por la web, descubrió que Google indicaba que sus restaurantes ofrecían la opción de reparto a domicilio mediante la compañía de entrega de comida Doordash, que nunca había contactado con Aj’s NY Pizzeria.
Pero además notó algo muy llamativo: esa app ofrecía una de sus pizzas a 16 dólares, un precio inferior a los 24 dólares a las que se venden a la pizzería relata el bloguero de Nueva York.
Así mismo, el año pasado llamó a Roy y le contó que había recibido varias quejas de clientes que habían encargado pizza y cuando las recibieron estaban frías.
Entonces fue cuando luego de pensar y pensar, surgió una maniobra: «Si alguien le pagara a DoorDash 16 dólares por una pizza, y DoorDash le pagara a su restaurante 24 dólares por una pizza, entonces claramente debería pedir sus propias pizzas a través de DoorDash, todo el día. Y ganaría 8 dólares por pizza«, llegó a la conclusión Roy.
Sin embargo, este no fue un golpe de suerte ya que Roy y su amigo supusieron que la diferencia se debía a un error de la plataforma, que confundió los precios, y entonces decidieron beneficiarse.
Comenzaron con una simple prueba con 10 pizzas: las armaron, cobraron, entregaron y recibieron, con una ganancia mayor a la diferencia de 8 dólares porque su costo de producción es menor.
«Durante unas semanas -relata- hicimos esas «transacciones». Tenía realmente curiosidad por saber si DoorDash se daría cuenta, pero no lo hicieron», escribió Roy.
Si bien llegaron a plantearse la posibilidad de crear una red de restaurantes que utilizaran esta estrategia para ganar dinero, optaron por descartar la idea, bastante cuestionable desde el punto de vista épico.
Y una frase que dejó el bloguero da para pensar cómo «hay fondos de capital increíblemente grandes que crean un modelo de negocio increíblemente ineficiente que pierde dinero».