La NBA podría terminar el resto de la temporada en Disney

A través de un comunicado oficial en su sitio web, la NBA anunció que están dialogando para organizar un área especial en los parques Disney, con propósito que las jornadas de los diferentes equipos puedan regresar a su actividad a finales de julio. Trabajan para que todos los partidos se jueguen, los atletas puedan entrenar y a la vez hospedarse en las instalaciones.

A causa del coronavirus la competición de la NBA y todos los deportes a nivel mundial se encuentran afectados, y cada federación se encarga de buscar una salida que cumpla con todos los requisitos de bioseguridad para poder volver.

LEA EL COMUNICADO OFICIAL

«La NBA está en conversaciones con The Walt Disney Company en un escenario de un solo sitio para la reanudación del juego en Florida Central a fines de julio, la señal más clara hasta el momento de que la liga cree que la temporada puede continuar en medio de la pandemia de coronavirus.

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto también es parte de las conversaciones con Disney. Los juegos se celebrarían en el ESPN Wide World of Sports Complex, un campus masivo en la propiedad de Disney cerca de Orlando.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo que las conversaciones aún eran «exploratorias» y que el sitio se usaría no solo para juegos sino también para prácticas y viviendas.

«Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas adecuadas», dijo Bass.

El ESPN Wide World of Sports Complex es un campus de 255 acres con múltiples arenas que podrían albergar juegos simultáneamente y ha sido el hogar, entre otras cosas, del Campeonato Mundial Jr. NBA en los últimos años. ESPN es propiedad de Disney, uno de los socios de transmisión de la NBA.

El espacio no será un problema, incluso si la Major League Soccer, que también está en conversaciones para reanudar su temporada en Disney, está allí al mismo tiempo que la NBA. Todo el complejo de Disney es de aproximadamente 40 millas cuadradas, con casi 24,000 habitaciones de hotel propiedad u operadas por Disney dentro del campus.»

MIRA: El coronavirus amenaza los Juegos Olímpicos aún en 2021

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo, convirtiéndose en la primera de las principales ligas profesionales de Estados Unidos en hacerlo después de que se supo que el centro All Star, Rudy Gobert, del Utah Jazz dió positivo por COVID-19. La lista de jugadores de la NBA que se sabe que dieron positivo finalmente creció a 10, no todos fueron identificados, y el comisionado Adam Silver dijo el mes pasado que el total real era aún mayor.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]