Trump ordena que se reabran las iglesias el fin de semana quieran o no los Gobernadores

EEUU-  El Presidente Donald Trump autorizó este viernes la reapertura de Templos, Iglesias y centros de culto religioso al considerarlos esenciales.

En una conferencia de prensa, Trump anunció la designación de iglesias, sinagogas y mezquitas como «lugares esenciales», por lo que pasan a ser considerados a nivel federal como cruciales durante la emergencia sanitaria, al igual que hospitales o fábricas de alimentos.

”Hoy identifico a los templos religiosos, iglesias, sinagogas y mezquitas como lugares esenciales que proporcionan servicios esenciales”, dijo el presidente.

Algunos gobernadores consideraron que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo», instó.

MIRA: EEUU SANCIONÓ A DOS ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE DANIEL ORTEGA

El líder republicano llegó incluso a amenazar con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permitían, pese a que son las autoridades de los estados y los condados las que tienen potestad para decidir si reanudan o no la actividad económica y social de una zona.

«Estados Unidos necesita más rezos, no menos», insistió el mandatario, quien ya había intentado reabrir las iglesias en Pascua, en pleno crecimiento exponencial del brote pero finalmente tuvo que dar marcha atrás.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus registrando 1,600,937 contagios confirmados y 95,979 muertes por Covid-19.

 

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]