¿Existe la araña con cara de perro que se hizo viral en redes sociales?

En redes sociales se han difundido imágenes donde aparece una extraña araña con cara de perro, cuya inquietante apariencia ha consternado a los internautas que ahora se preguntan, si de verdad existe o tan solo es una noticia inventanda y falsa procedente de algun montaje realizado por algun experto.

Algunos usuarios se han aventurado a decir que este especimen no es real, sin embargo, la araña con cara de perro si existe.

De acuerdo con los científicos, se trata una especie llamada «Metagryne bicolumnata«, una araña que habita en el Amazonas y pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones, segadores o patonas, que se caracterizan por su cuerpo grande y robusto.

MIRA:¡Increíble! El antes y después de la represa Los Laureles tras últimas lluvias

Pese a su terrorífica apariencia, los especialistas aseguran que la «Metagryne bicolumnata» no es venenosa, sino que en realidad es una araña completamente inofensiva.

La fotografía que ha inundado las redes sociales en realidad fue tomada por el fotógrafo de naturaleza Andreas Kay el año de 2017 en la región amazónica perteneciente a Ecuador.

Este es un claro ejemplo de como la naturaleza nos sorprende cada vez mas, y de cuan grande son los misterios que aun el ser humano no ha podido sacar a la luz, no tenemos idea de los acontecimientos y especímenes que nos rodean allá afuera, el mundo evoluciona constantemente, y ahora que el ser humano esta en confinamiento la naturaleza misma adquiere su cauce normal.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]