Col. Kennedy: Se opusieron al cierre y ahora es el cuarto lugar con casos de COVID-19

La presidenta del patronato de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, Manuela Rubio, manifestó que médicos y vecinos se opusieron al cierre de la zona.

Por tanto, expresó su preocupación en vista al aumento de casos de COVID-19 en ese lugar en los últimos días y ahora ocupan el cuarto lugar con infectados en el Distrito Central.

«Queremos ver que las personas que dijeron que no era bueno el control y el cierre en qué nos pueden ayudar«, añadió Rubio.

La presidenta del patronato dio a conocer que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), estaba en toda la disposición de apoyar, pero algunos vecinos, la epidemióloga Roxana Araujo y el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, se opusieron y dijeron que el cierre no era necesario.

«Es lamentable las autoridades quisieron ayudar y otros no quisieron el cierre para evitar contagios», agregó.

Además, reveló que en la populosa colonia Kennedy hay bastantes sospechosos con coronavirus que están a la espera del resultado de la prueba PCR.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Manuela Rubio para Radio Cadena Voces

También, aclaró que como autoridad hizo lo que pudo, pero otros grupos piensan que anda en política.

Concluyó diciendo: «Como autoridad hice lo que pude, no me quedé de brazos cruzados y otros grupos andan pensando que esto es político, las enfermedades no son políticas, yo trabajo para la comunidad».

Actualmente la colonia Kennedy registra 19 casos positivos de COVID-19, según datos de Sinager.

MIRA: Enfermedad de Kawasaki no se descarta en adultos, afirma Roxana Araujo

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]