EEUU enviará más de 200 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela

EEUU- El gobierno de los Estados Unidos anunció que enviará más de 200 millones de dólares a Venezuela, en ayuda humanitaria para aliviar la crisis que sufre el país caribeño.

En una conferencia de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que los fondos provienen tanto de la cartera que lidera como de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Fundación Interamericana.

“Eso es lo que hacemos alrededor del mundo. Ayudaremos a que el mundo se recupere de esta pandemia”, dijo Pompeo. Funcionarios de la administración de Donald Trump han reiterado en distintas ocasiones que las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro no impiden el envío de ayuda humanitaria. A la fecha, indicó el departamento de Estado en un comunicado, se han enviado más de USD 12,3 millones.

Pompeo explicó que los fondos se envían a agencias como la ONU y la Cruz Roja -presentes en el país caribeño- que luego “convierten el dinero y recursos en asistencia y la distribuyen en el terreno”.

El dinero irá a las agencias que lo usarán y no lo robarán como lo harían Maduro y sus secuaces”, expresó a mediados de abril en una conferencia telefónica.

MIRA: GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO DEMANDA AL BANCO DE INGLATERRA PARA RECUPERAR 930 MILLONES DE EUROS

Los insumos serán envíados en medio de la aguda crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, sumado a la pandemia de coronavirus.

Durante los últimos días, los venezolanos han recurrido a cacerolazos para ilustrar su descontento contra el gobierno chavista y los constantes cortes de luz, agua y gas, así como también la escasez de combustibles.