Mario Pineda pide a Piedad Huerta que le demuestre estudios sobre cabinas desinfectantes

El actual secretario del Partido Nacional de Honduras y candidato a Alcalde del Distrito Central, Mario Pineda, pidió a la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta demostrar estudios que demuestren que las cabinas de desinfección son dañinas para la salud. 

«Le pedo a Piedad Huerta que me enseñe el estudio de la OPS/OMS que dice que esto es dañino para el cuerpo humano», dijo Pineda.

Pineda, reconoció que todo uso continuo de químicos puede hacer daño a la salud. 

Sin embargo, aseguró que el uso de las cabinas ayuda a fortalecer los procesos de bioseguridad contra el COVID-19.

«Nadie sabe a ciencia cierta lo que se necesita para no ser contagiado», manifestó.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Mario Pineda para Radio Cadena Voces

Pineda reveló que en las cabinas se utiliza el amoníaco diluido para eliminar virus y bacterias. 

También dio a conocer que el precio de las cabinas anda alrededor de los 32 mil lempiras, las cuales ha comprado con fondos propios y ayuda de amigos.

MIRA: Bukele deja sin salario a diputados y magistrados para priorizar gastos de la pandemia

Por otro lado, el especialista toxicológico de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Carlos Roque, afirmó que las cabinas y túneles de desinfección son un riesgo para la salud.

Roque, explicó que los productos químicos están formulados únicamente para desinfectar superficies inanimadas, como ser pisos, cerámicas, entre otros.

Al contrario, no son productos destinados para ser inhalados, ingeridos y ni de uso tópico, porque exponen una serie de efectos adversos que provocan reacciones químicas agresivas para la salud.

 

Síguenos en Twitter como @RCVHonduras