A BALA VIVA – 18 – 05 – 2020

EDUCACIÓN

Si la Secretaría de Educación reactivará las clases en los próximos días en las escuelas públicas, sería enviar a contagio seguro a setenta de cada cien niños que reciben clases en centros educativos del estado que de fijo que saldrían infectados del COVID-19.

WIFI GRATIS

Se puede aún habilitar la banda ancha de Internet por parte de CONATEL para dotar del servicio a las escuelas, montar las plataformas virtuales y dar la inducción a los profesores para reiniciar el año lectivo. Sabemos que se puede. ¡SI SE PUEDE!

PRIMARIAS

Les apuesto doble contra sencillo, que las elecciones primarias y generales estos dos eventos no se van a suspender, se los aseguro, aquí si se trata de políticos y militares todo se puede.

LISTADO

Luego de haber sido mencionado en la supuesta participación en algunos movimientos turbios de Reynaldito Ekónomo, diputado cachureco bastión del incipiente ricardismo en Cortés, este activista del designado anunció que posee una lista de que diputados se oponen a las primarias.

CNE

Seguimos sin nueva ley electoral y sin nueva tarjeta de identidad. ¿Qué dirán los magistrados del Consejo Nacional Electoral? ¿Sacarán algún comunicado oficial sobre las elecciones?

CARDENAL

En la homilía del domingo este que recién pasó, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez desautoriza a un gran número de “corruptos” que se llenan la boca diciendo Dios bendiga Honduras.

IDENTIDAD (RNP)

La DNI, es decir el Documento Nacional de Identificación no estará listo para las internas o primarias es decir que estos que ganan entre los seis gurús, más de un millón 200 mil lempiras mensuales en el RNP ya echaron aquello al charral y vea y no nos salgan con otra igual en las generales.

BAILONGO

Los hondureños ya aprendieron a bailar playero bien, ahora a regresar a la realidad, no avanzamos en salud, muy pocas pruebas, deficiencias en atención médica, muchas cadenas con maravillosas propuestas ¿cuándo serán realidad?

LE VOTE

En la última encuesta de Le Vote:

El 70% de los hondureños cree que el gobierno no enfrenta bien la pandemia.

El 85% considera que los recursos financieros no son administrados con transparencia.

Y el 87% no confía en la información que el gobierno transmite en las cadenas de radio y televisión. ¿Y el INE que dirá?

DON INTERVENTOR

El interventor “simpático” del IHSS ya siente pasos de animal grande en esa institución; Lo bueno es que tiene maestría en intervencionismo a laaaargo plazo. ¿Cuál será su próxima “chamba”, dónde intervendrá?