Debido al confinamiento, las personas han empezado a realizar sus actividades desde casa gracias a las plataformas virtuales que han permitido la comunicación a través de videollamadas.
Una de las herramientas digitales más utilizadas para las videoconferencias durante la cuarentena por el Covid-19, ha sido “ZOOM”, una aplicación que permite conectar a varias personas al mismo tiempo en una sola llamada logrando que quienes acceden a esta, sean capaces de impartir una clase, realizar reuniones del trabajo e incluso, la han utilizado gobiernos en beneficio de los estados.
Debido al alto grado de utilidad, empresas como “Zoom Communications”, han logrado grandes recompensas; un gráfico, inspirado en Lennart Dobravsky en Lufthansa Innovation Hub , nos muestra a cuánto se ha disparado la valoración de Zoom durante este período inusual en la historia.
Transición de ZOOM en el Mercado:
A partir del 15 de mayo de 2020, la capitalización de mercado de Zoom se ha disparado a $ 48.8 mil millones, a pesar de registrar ingresos de solo $ 623 millones durante el año pasado.
¿Qué es lo que separa a Zoom de su competencia, y lo que llevó al aumento masivo de la aplicación en la cultura comercial convencional?
Los analistas de la industria dicen que los usuarios comerciales se han sentido atraídos por la aplicación debido a su interfaz fácil de usar y su experiencia de usuario, así como a la capacidad de admitir mas de 100 participantes a la vez. La aplicación también ha explotado entre los educadores para su uso en el aprendizaje en línea, después de que el CEO Eric Yuan tomó medidas adicionales para garantizar que las escuelas K-12 pudieran usar la plataforma de forma gratuita.
Los participantes de la reunión de Zoom se han disparado en los últimos meses, pasando de 10 millones en diciembre de 2019 a 300 millones en abril de 2020.
Aerolíneas:
Mientras empresas como “Zoom Communications” está obteniendo grandes beneficios económicos, las industrias de aerolíneas han estado en el extremo opuesto de la fortuna, sufriendo una caída en la demanda sin precedentes, ya que las restricciones internacionales han cerrado los aeropuertos.
Las principales aerolíneas del mundo por ingresos han caído en valor total en un 62% desde finales de enero.
Futuro:
El éxito reciente de Zoom es producto de sus circunstancias, pero ¿durará? Esa es una pregunta en la mente de muchos inversores y expertos antes de los resultados del primer trimestre de la compañía que se publicarán en junio.
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No ha sido todo sencillo para la empresa: una serie de incidentes de «bombardeo con zoom», donde personas no invitadas secuestraron reuniones, pusieron bajo escrutinio las medidas de seguridad de la aplicación. Sin embargo, la compañía se mantuvo resistente, brindando rápidamente apoyo para combatir el problema.
Mientras tanto, a medida que muchas partes del mundo comienzan a tomar medidas para reiniciar la actividad económica, las aerolíneas podrían ver un regreso cauteloso a los cielos, aunque cualquier recuperación será seguramente un «ascenso lento y prolongado».
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