Hospital Escuela registra 13 empleados confirmados y 5 sospechosos más por Covid-19

Mauricio Corrales Presidente del Sindicato del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que unos 13 empleados dieron resultados positivos al Covid-19 y están a la espera de 5 más que habrían ido al Seguro Social.

Corrales explicó que el sindicato lleva un recuento de 13 casos de trabajadores, sin embargo, sospechan que hay más contagios ya que varios de sus compañeros lo ocultan porque han llegado al IHSS con síntomas, pero no lo reportan, lo que pone en peligro a los demás trabajadores y podrían hacer que aumenten los casos hasta el doble.

“Cinco compañeros han ido asintomáticos al Seguro Social por lo que creemos que podrían ser más, sin embargo, la información o el conteo llevado por el sindicato es porque los compañeros lo han manifestado” Afirmó el Presidente del Sindicato.

De igual manera, Mauricio pide a las autoridades no esconder los casos porque ponen en riesgo los demás compañeros.

El Departamento de Enfermería está rotando a todo el personal de esta área en diferentes salas, y según el sindicato, manifiestan que no es correcto porque se corre un gran riesgo de contagio de covid.

Un día los mandan a laborar a la sala de emergencia, el otro los mandan a otra sala, luego a medicina interna, otro al materno o a patología; es decir, que hay una rotación del personal que no es estable lo que están haciendo dos cosas: uno, provocando poner en riesgo a un nuevo contagio y por otro lado,  les están violando el acuerdo 055 al derecho de cambio de turno que lo establece” agregó.

Enfermera en estado de embarazo:

Dentro de los 13 casos, se reporta una mujer en estado de gestación quien pidió que fuera suspendida o que le facilitaran equipo para evitar el contagio, sin embargo, la respuesta que recibió de sus autoridades fue “¿Quién la mando a embarazarse?”.

MIRA:Honduras registra 2,565 casos de COVID-19 y cifra en Francisco Morazán sigue en aumento

 

 

Síguenos en Instagram como @rcvhonduras