¡Alerta! Aumentan casos de niños con raro síndrome inflamatorio en Italia y Francia

Un análisis de investigadores en Italia y Francia reveló el aumento de los casos de una rara enfermedad similar a la de Kawasaki en niños pequeños, sumándose a los informes de casos similares de Nueva York, Estados Unidos y el sudeste de Inglaterra.

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico está potencialmente asociado con el COVID-19 y generalmente afecta a niños menores de cinco años.

Los síntomas de la enfermedad de Kawasaki provocan que los vasos sanguíneos se inflamen, además incluye fiebre, erupción cutánea, ojos rojos, labios y boca secos o agrietados.

Los científicos encontraron que la incidencia del síndrome inflamatorio parecía haber aumentado 30 veces en la provincia italiana de Bérgamo, región de Lombardía, desde que surgió la pandemia del coronavirus.

En Bérgamo, Italia, entre el 18 de febrero y el 20 de abril, al Hospital Papa Giovanni XXIII ingresaron 10 niños con el síndrome, incluidos ocho que dieron positivo por anticuerpos contra el coronavirus.

Mientras, investigadores franceses informaron el jueves, 17 niños con síntomas similares a la enfermedad de kawasaki ingresaron al Hospital de París.

MIRA: Así fueron las insólitas celebraciones en la Bundesliga, “sin Coronavirus” 

El pasado domingo en Nueva York se analizaron 85 casos de niños con el síndrome, de los cuales, tres de ellos, resultaron positivos por COVID-19, murieron, asimismo, dos decesos están bajo investigación, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

En los últimos cinco años, los médicos habían visto un total de solo 19 niños con enfermedad de Kawasaki, según el informe publicado por The Lancet la noche del miércoles.

Síguenos en Twitter como @RCVHonduras





RCV Online