Trump anuncia plan público-privado para que vacuna contra el Covid-19 este lista este año

EEUU- El presidente Donald Trump anunció este viernes, un plan público-privado para acelerar la creación de una vacuna contra el coronavirus.

Trump explicó, durante una comparecencia en los jardines de la Casa Blanca, que el Gobierno federal invertirá en la producción de las vacunas más prometedoras y que ya existen 14 candidatas.

“Estamos intentando obtenerla para finales de año, quizá antes”, afirmó el mandatario, en contradicción con el pronóstico de los expertos de salud, que calculan que no podrán desarrollarla antes de un año o 18 meses.

El presidente de los Estados Unidos defendió que “con o sin vacuna” el país “está de regreso”.

MIRA: TRUMP: 300 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA ENERO

El Doctor y ex ejecutivo farmacéutico, Moncef Slaoui, nombrado para liderar la operación, afirmó en la rueda de prensa que recientemente había visto datos alentadores de un ensayo clínico no publicado de una de las posibles vacunas y que los resultados le hicieron sentirse «aún más seguro” de que es posible suministrar “unos cientos de millones de dosis de vacuna para fines de 2020″.

El objetivo de la llamada «Operation Warp Speed» es tener 300 millones de dosis de una vacuna disponibles para enero, lo que sería un tiempo récord, el programa reunirá a compañías farmacéuticas privadas, agencias gubernamentales y militares para tratar de reducir el tiempo de desarrollo de una vacuna en hasta ocho meses.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 1,439,434 y 87,204 muertes por Covid-19.

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER