Investigadores de Harvard y el MIT desarrollan mascarilla que se enciende cuando detecta el coronavirus

EEUU- Investigadores de la Universidad de Harvard y del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, por su sigla en inglés) están desarrollando una mascarilla que produce una señal fluorescente cuando una persona con el coronavirus respira, tose o estornuda.

El medio digital Business Insider reportó que se trata de un proyecto del investigador Jim Collins, empezado en el laboratorio de bioingeniería del MIT, en 2014. Su objetivo era detectar el virus del Ébola y ahora lo reajustan para identificar casos de COVID-19.

Su invención se basa en unos sensores que se liofilizan (deshidratación por medio de congelación) sobre un trozo de papel con una máquina que absorbe la humedad del material genético sin matarlo, en este caso de la saliva o la mucosidad. Luego identifica la secuencia genética del virus y de ser positivo, emite en una o tres horas una señal fluorescente para que se pueda ver a simple vista y así la persona de forma sencilla averigua si está infectado del SARS-CoV-2.

MIRA: HOLANDA RECOMIENDA A SOLTEROS BUSCAR UNA PAREJA SEXUAL PARA PASAR LA CUARENTENA

Los expertos indicaron que emplean material genético, ADN y ARN, que se une al SARS-CoV-2 y puede permanecer estable a temperatura ambiente durante varios meses, por cual serían un tipo de tapabocas que durarían mucho más que otras en el mercado.

De ser exitoso, el estudio sería una alternativa a otras pruebas que ya existen, y facilitaría la detección del virus al mismo tiempo que se previenen contagios.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 1,439,434 y 87,204 muertes por Covid-19.

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER