Honduras: uso de la mascarilla será obligatorio por ley

Hasta sanciones penales para aquellos que no usen su mascarilla y pongan en riesgo la vida de los demás. Así lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández luego de enviar un proyecto de ley al Congreso Nacional.

Obligatorio uso de mascarilla y protocolos de bioseguridad, así como sanciones para los que incumplan y pongan en riesgo su vida y la de los demás. En conjunto con la Mesa Multisectorial para enfrentar pandemia del COVID19, envié al Congreso Nacional de Honduras esta iniciativa”, escribió el presidente en sus redes oficiales.

MIRA: Bono de solidaridad productiva elevará la producción en el agro

La iniciativa también busca convertir a Honduras en el primer país en el que cada uno de sus pobladores cuenta con una mascarilla, y por eso se puso en marcha el Programa «Todos Con Mascarillas, por vos, por tu familia y por Honduras».

“Si no me equivoco, seremos el primer país en el que cada ciudadano puede contar con una mascarilla”, dijo Hernández. “Lo que se busca es que cada ciudadano, cuando salga de su casa a trabajar o a cualquier actividad que requiera, va a tener esa mascarilla”.

 

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER