Los Simpsons lo hacen otra vez con sus predicciones

A lo largo de los 30 años que tiene al aire la serie animada «The Simpsons», para algunos viene siendo divertida y para otros una serie torpe, mas allá de si crees o no, hay una cosa cierta, la serie es muy buena prediciendo el futuro.

En algunos capítulos la serie han predicho varios eventos de la historia, y se unen a la lista de predicciones de los eventos recientes como la pandemia y la invasión de “avispones asesinos” a Estados Unidos. Aparte de la más reciente predicción, recordaremos algunas de las predicciones más famosas vistas en la serie:

  1. Pandemia y “Abejas asesinas”

En 1993, el capítulo 21 “Marge in Chains”  de la temporada 4, muestra un virus que se origina en Asia y que invade el pueblo de Springfield. Mostrando un empleado enfermo de una fábrica en Japón que estornuda sobre numerosos paquetes, enviados a Springfield. Cuando los pobladores de Springfield abren los paquetes se contagian del virus. La enfermedad recibe el nombre de la gripe de Osaka y se esparce rápidamente.

Las similitudes con la pandemia actual son muchas, desde el origen en Asia hasta la manera en que el virus se trasmite rápidamente. Pero si esto no es suficiente en el mismo capítulo muestra cuando los pobladores de Sprinfield derriban una un camión creyendo que la cura para la enfermedad se encuentra en el interior y de una caja etiquetada con las palabras «abejas asesinas» cae al suelo y surge un enjambre de insectos mortales que ataca a la multitud horrorizada, Si bien estas abejas asesinas no son las mismas es inquietante su parecido con la realidad.

MIRA: Dyango «Por volverte a ver» una nueva versión 40 años después.

2. Donald Trump Presidente

La precisión con la que la serie predijo que Donald Trump llegaría a ser presidente de Estados Unidos es asombrosa. En el capítulo «Bart al Futuro» de la temporada 11, Lisa es la nueva presidenta de Estados Unidos y debe recomponer el país tras el desastroso gobierno de su antecesor Donald Trump. El episodio se emitió el 19 de marzo de 2000, 16 años antes de que Trump fuera electo.

 

3. La Lesion de Neymar

En el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro” de la temporada 25,  los guionistas de la serie quisieron rendir homenaje al mayor evento futbolístico del mundo, la selección de Brasil y Alemania se enfrentaban en la final, lo cual realmente sucedió. Uno de los jugadores brasileños es El Divo en referencia a Neymar, se lesiona durante el partido y debe abandonar el terreno de juego en camilla, lo que en realidad no sucedió en la final pero la lesión si sucedió durante el partido ante Colombia. Lo asombroso es que el mundial de fútbol tuvo lugar entre junio y julio, y el capítulo se lanzó en marzo de 2014.

MIRA: Sorprendente cambio físico de la cantante Adele

4. Las Torres Gemelas

Una de las predicciones más cuestionadas por la gravedad de los hechos fue el ataque a las Torres Gemelas, ya que sigue siendo el peor atentado de la historia de los Estados Unidos. En el capítulo “La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson” de la temporada 9, Bart le muestra a Homero un folleto para viajar en autobús donde parece que sale la fecha 9/11 con las Torres Gemelas de fondo. Este episodio se lanzó en 1997, cuatro años antes del atentado del 9/11.

 

Síguenos en Twitter como @RCVHonduras