La conferencia de desarrolladores de Apple se realizará online

Uno de los eventos más importantes del año dentro del mundo tecnológico, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo el 22 de junio y como era de esperarse será online, con el fin de respetar las medidas de distanciamiento social y siempre llevar acabado el evento.

Apple había anticipado en marzo que el evento se llevaría a cabo de manera digital a espera únicamente de la confirmación de la fecha. De igual manera anunció que donaría un millón de dólares a organizaciones locales para aliviar el golpe económico en los ingresos a raíz de la decisión del cambio de formato. No siendo la única compañía que tomó esta decisión. Hace unas semanas, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, dijo que cancelará todos los eventos que incluyan 50 o más personas.

MIRA: Reconocimiento facial de Apple será modificado por el uso de mascarillas

En este evento, Apple da a conocer las actualizaciones en el software, a veces hasta lanzar dispositivos nuevos. En lo que va del año Apple ya lanzó una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Air y al nuevo iPad Pro.

MIRA: Apple lanza nuevas Macbook Pro

Lo que aún no se sabe con exactitud, es cuándo se presentará el nuevo iPhone 12. Si bien, usualmente la presentación es en septiembre, este año se estima que se podría retrasar a raíz del Covid-19 y el impacto económico que está teniendo en todo el mundo. Es de esperarse, que el nuevo iPhone tendrá un mejor procesador y con la mira puesta en realidad aumentada e inteligencia artificial.