Israel desarrolla anticuerpos que podrían “neutralizar” el coronavirus

ISRAEL- El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) completó un «desarrollo científico innovador» hacia un posible tratamiento para COVID-19 basado en anticuerpos que neutralizan el SARS-CoV2, el coronavirus que causa la enfermedad.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin y el titular de Defensa, Naftali Bennett, fueron notificado sobre el avance con tres anticuerpos de forma satisfactoria y aclararon que esto permitirá desarrollar medicamentos para pacientes con COVID-19 grave.

El Ministro de Defensa israelí –al que está adscrito el IIBR, uno de los laboratorios con más experiencia en defensa frente a armas biológicas–hablando en nombre del instituto, enfatizó que este logro podría convertirse en un tratamiento para los pacientes con COVID-19, pero que no es una vacuna.

MIRA: TASA DE MORTALIDAD DEL COVID-19 PODRIA DISMINUIR CON EL USO DE ANTICOAGULANTES

El mundo entero espera el día en que se encuentre un anticuerpo, una inmunización, un medicamento o un tratamiento que nos ayude a salvar vidas”, declaró el Presidente de Israel quien adelanto que “aunque el proceso es largo y complejo” los actuales avances suponen un paso significativo “hacia la victoria”.

En este caso se trata de unos anticuerpos para la creación de fármacos, desarrollados por el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica que se dedica, entre otras cuestiones, a investigar sobre armas químicas y buscar antídotos para ellas.

Los anticuerpos aún no se ha probado fuera de una placa de Petri. La siguiente fase consiste en un largo proceso de ensayos preclínicos en animales, seguido de ensayos clínicos. Este período permite una caracterización completa de los efectos secundarios y una mejor comprensión de cómo se ven afectadas las diferentes poblaciones.