EEUU: Hackers iraníes lanzan ataque a laboratorio creador del Remdesivir

EEUU– Un grupo de hackers lanzaron en las últimas semanas una serie de ataques cibernéticos contra personal del laboratorio estadounidense Gilead Sciences Inc, la compañía desarrolladora del medicamento remdesivir, que está siendo utilizado en la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo a una investigación de la agencia Reuters en base al testimonio de tres expertos en ciberseguridad, los responsables están vinculados al régimen de Irán.

Ohad Zaidenberg, investigador principal en la firma israelí de ciberseguridad ClearSky, que monitorea de cerca las actividades de Irán en el ciberespacio, ha estudiado estos ataques recientes y aseguró que se trata de un esfuerzo de grandes proporciones encarado por un grupo iraní que intenta acceder a información sensible haciéndose pasar por periodistas.

Otros dos investigadores, que prefirieron el anonimato, confirmaron que los servidores y dominios utilizados para lanzar los ciberataques estaban vinculados al régimen persa.

MIRA: DONALD TRUMP VETA RESOLUCIÓN DEL CONGRESO QUE IMPIDE DECLARARLE LA GUERRA A IRÁN

Los métodos y la infraestructrura usados en el ataque a Gilead han sido previamente utilizados por un grupo de hackers conocido como “Charming Kitten” (Gatito encantador), vinculado al régimen de Irán, indicó Priscilla Moriuchi, directora de amenazas estratégicas en la empresa de ciberseguridad estadounidense, Recorded Future.

La misión iraní en las Naciones Unidas negó cualquier responsabilidad por los hackeos. “El gobierno de Irán no conduce acciones de guerra en el ciberespacio. Las actividades cibernéticas de Irán son puramente defensivas y destinadas a proteger cualquier ataque a la infraestructura iraní”, explicó el portavoz Alireza Miryousefi.

Irán es el país más afectado por el coronavirus en Medio Oriente, según datos de la Universidad Johns Hopkins Irán registra 104,691 casos confirmados y 6,551 muertes por Covid-19.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]