ficohsahn

Crece la tensión entre EEUU y Venezuela tras atentado marítimo

VENEZUELA- El presidente Nicolás Maduro anunció que será la justicia venezolana quien juzgará a los dos estadounidenses detenidos y acusados de tramar una fallida incursión maritima en el país, el pasado domingo.

Declaraciones que surgen como respuesta al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien afirmó este miércoles que usará «todas las herramientas» a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por la supuesta implicación en el ataque marítimo.

«Si el régimen de (Nicolás) Maduro decide retenerles, usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para traerles de vuelta», amenazó Pompeo en una rueda de prensa.

MIRA: NICOLÁS MADURO DENUNCIA INTENTO FALLIDO DE INCURSIÓN MARÍTIMA PARA MATARLO

Maduro, responsabiliza a Estados Unidos y Colombia del atentado, que según el tenia como objetivo matarlo y terminar con el gobierno chavista.

Luke Alexander Denman y Airan Berry «están convictos, confesos, capturados in fraganti y ya están siendo juzgados por la Fiscalía General de la República, por los tribunales civiles de Venezuela», dijo Maduro durante una videoconferencia.

«El proceso será con plenas garantías y será justo», agregó el mandatario, remarcando que los estadounidenses «están siendo bien tratados, con respeto».

Fotografías de los ciudadanos estadounidenses detenidos, Luke Alexander Denman y Airan Berry, y sus respectivos pasaportes.

Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por el ataque marítimo, declaro este miércoles que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Estados Unidos.

«Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión», dijo el estadounidense que, aseguró, ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2006 y se especializó en infiltración y trabajos tácticos.

Entre sus respuestas, Denman asegura que trabajó junto a Jordan Goudreau, representante de la contratista estadounidense Silvercorp, en estos planes, al tiempo que dice haber ingresado a Venezuela junto a otros dos estadounidenses.

Durante el interrogatorio, al consultarles a los estadounidenses por el comandante de la operación, la respuesta de Denman fue “el Presidente Donald Trump”.

MIRA: TRUMP: GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS NO TIENE NADA QUE VER CON INCURSIÓN EN VENEZUELA 

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró no tener «nada que ver» con lo sucedido.

 

 

Descarga el Apps de Grupo Invosa