¿Habrán Elecciones? El Presidente Hernández reacciona con mensaje claro

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, levantó la polémica sobre las próximas elecciones, al publicar un tweet sobre el futuro del Estado de Derecho de Honduras.

El tweet manifestaba lo siguiente:

Horas más tarde, el diputado nacionalista, Juan Diego Zelaya, en respuesta a Oliva dijo que: «hay muchos rumores en el ambiente nacional sobre que las cúpulas de los partidos políticos se están poniendo de acuerdo para que no haya elecciones internas, ni generales e inclusive que habrá una asamblea nacional constituyente».

MIRA: POLÉMICA: Hay muchos rumores para que no haya elecciones, asegura Juan Diego Zelaya

Ante esta controversia, Radio Cadena Voces, consultó al presidente, Juan Orlando Hernández, sobre si garantizará el calendario de elecciones tal y como lo estipula la ley.

El Presidente Hernández fue claro y dijo, que el proceso democrático sigue y no se interrumpirá. Mencionó también que ahí se encontraban en la mesa, las Fuerzas Armadas y La Policia queienes estaban obligados a garantizar el cumplimiento de lo establecido en las leyes.

También, manifestó que era entendible que algunos, están un poco sin oficio encerrados que no haya que hacer y empiezan a elucubrar.

Por tanto, llamó a la conciencia de la gente para:  «que busquen algo que hacer, pero positivo, que no estén de balde porque piensan cualquier otra locura».

Vea la respuesta EXCLUSIVA del mandatario para Radio Cadena Voces

En ese sentido, los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante sus cuentas de twitter, garantizaron que respaldaran el proceso electoral.

El CNE informó que, la convocatoria para las elecciones primarias de Marzo de 2021, está programada para septiembre de este año.