BRASIL- El presidente Jair Bolsonaro, anunció este martes como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública al abogado y pastor, André de Almeida Mendonça, en reemplazo del exjuez Sergio Moro, quien renunció el viernes pasado.
El nuevo ministro, además de ser pastor de la iglesia presbiteriana, estaba al frente de la Oficina de Abogacía del Estado.
El decreto del nombramiento fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Unión, dónde el mandatario también anunció el nombramiento de Alexandre Ramagen como nuevo director de la Policía Federal, en sustitución de Mauricio Valeixo, cuyo despido motivó la salida de Moro.
Ramagen fue escolta de Bolsonaro durante la campaña electoral en octubre de 2018 y amigo de la familia desde entonces.
Al anunciar su renuncia Moro, dijo que hubo una tentativa de «interferencia política» en la destitución del jefe de la Policía Federal (PF), Mauricio Valeixo, por parte del presidente Jair Bolsonaro.
MIRA: RENUNCIA MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD
Además, declaro que Bolsonaro quería acceso a información e informes confidenciales de inteligencia de la Policía Federal.
En cadena nacional y acompañado por todo su gabinete, Bolsonaro negó las «acusaciones infundadas» de Moro y le reprochó actuar movido por su «ego» y ambiciones personales.
Las declaraciones de Moro, quien como juez condujo a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, llevaron a que la Fiscalía pidiera a la Corte Suprema abrir una investigación a Bolsonaro por los hechos, la cual fue ordenada este lunes.