El director general de la Organizacion de la Salud (OMS) ,Tedros Adhanom Ghebreyesus, menciono en una conferencia de prensa que la pandemia del coronavirus esta lejos de terminar.
De igual manera, hablo sobre la preocupacion de la OMS por el ascenso de cifras por COVID-19 en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos”.
“Como en todas las regiones, los casos y muertes no se reportan en muchos países en estas regiones, debido a la baja capacidad de pruebas”, dijo Tedros.
Por otra parte, tambien expreso que el mundo debió haber escuchado a OMS cuando informó sobre el nuevo coronavirus a fines de enero.
«El mundo debió haber escuchado atentamente a la OMS porque la emergencia global se inició el 30 de enero. Y habíamos aconsejado a todo el mundo que aplicara un enfoque integral de salud pública. Habíamos dicho que se buscaran los casos, se hicieran test, se aislaran y se buscaran los contactos. Los países que siguieron el consejo están en una mejor posición que los otros, es un hecho», dijo.
MIRA:Maduro nombra a vicepresidente acusado de narcotráfico como Ministro de Petróleo
Actualmente hay más de 3 millones de casos por coronavirus que han afectado a 193 países en el mundo, siendo Estados Unidos el epicentro de esta enfermedad cuyo gobierno ha acusado a la OMS de manejar mal la pandemia y de haber tardado en alertar para no ofender a Pekín, congelando su contribución financiera a la organización.