(VIDEO) Helicóptero Hondureño combatirá incendios en Guatemala

Guatemala.- El vocero del Ejército de Guatemala, Juan Carlos de Paz, manifestó que el Helicóptero Bell 412 hondureño con sus tripulantes que va a ayudar a combatir incendios forestales ya había despegado al Comando Aéreo del Norte de ese país centroamericano.

El Helicóptero fue trasladado de Honduras a Guatemala con el único fin de ayudar a ese país centroamericano a combatir varios incendios forestales, en su mayoría en el Departamento de El Petén. El helicóptero hondureño esta equipado completamente para el combate de incendios, ya que tiene un mecanismo para acarrear agua y llevarla a los lugares críticos, asimismo colaborar con los demás equipos de nuestro hermano país.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) están activos 32 incendios en el territorio nacional de los cuales 26 son en áreas de Petén. El fuego también está afectando la Sierra de Las Minas, Usumatlán, Zacapa.

Datos de la CONRED señalan que durante está temporada se registraron 777 incendios forestales que consumieron 2,750 hectáreas de bosque.

Ayer el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo en cadena nacional que además de Honduras, solicitó el apoyo de los gobiernos de México, Canadá y Brasil para combatir los incendios forestales.

AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL VOCERO DEL EJERCITO DE GUATEMALA.