En la ciudad de Wuhan, China los médicos están desconcertados al ver que los Pacientes recuperados de coronavirus volvieron a dar positivo en un nuevo testeo, realizado días después de haberse recuperado de la enfermedad, y haber arrojado resultado negativo a los dos exámenes de PCR realizados con 24 horas de diferencia entre ambos previo a darles de alta médica.
Es uno de sus mayores desafíos a medida que el país avanza a la nueva fase de contención, la posibilidad de que las personas sigan dando positivas y por lo tanto infecciosas, es motivo de preocupación internacional, ya que muchos países buscan poner fin a las cuarentenas y reanudar la actividad económica.
Expertos dicen que hay muchas formas en que los pacientes convalecientes pueden contagiarse con el mismo virus. Como por ejemplo al no tener suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad y se están reinfectando.
También de que sea bifásico lo que significa que permanece latente en el organismo antes de volver a mostrar síntomas. Pero algunos de los primeros casos de reinfección en China fueron atribuidos a discrepancias en los exámenes de laboratorio.
Guo Yanhong, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, dijo: “El nuevo coronavirus es un nuevo tipo de virus, que falta mucho por conocer y estudiar, para esta enfermedad las incógnitas son aún mayores que las cosas conocidas».
En Italia, los expertos de salud notaron que los pacientes con coronavirus podían dar positivo por el virus durante aproximadamente un mes.
MIRA: Facebook te permitirá reuniones por video de hasta 50 personas
La OMS ha dicho «Estamos estrechamente vinculados con nuestros expertos clínicos y trabajando arduamente para obtener más información sobre esos casos individuales».