¡Ayuda de FIFA es una realidad! FENAFUTH recibirá más de 12 millones de lempiras

Infantino

Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) será beneficiada de auxilio brindado por la FIFA, recibiendo más de 12 millones de lempiras, dinero con el cual se podrá socorrer al deporte hondureño.

La FIFA liberará fondos para asociación miembro como el primer paso de un plan de ayuda financiera para ayudar amenorar el impacto económico que ha causado el coronavirus.

MIRA: Cada una de las 211 asociaciones miembro de la FIFA recibirá $ 500,000 en los próximos días 

“Esta asistencia financiera inmediata debe utilizarse para mitigar el impacto financiero de Covid-19 en el fútbol en las asociaciones miembro, es decir, para cumplir con las obligaciones financieras u operativas que puedan tener con el personal y otros terceros», dijo la máxima autoridad de FIFA (FMTnews)

«La pandemia ha causado desafíos sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como organismo rector mundial, es deber de la FIFA estar allí y apoyar a los que enfrentan necesidades agudas», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Este es el primer paso de un plan de ayuda financiera de gran alcance que estamos desarrollando para responder a la emergencia en toda la comunidad futbolística». Añadió Infantino.

Una vez FENAFUTH reciba el aporte económico deberá repartir entre Liga Nacional, Liga de Ascenso, Selección Nacional, Ligas Menores y otras entidades.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM





RCV Online