Juan Orlando Hernández: “El virus nos va a pegar a todos”

El presidente de la Republica de Honduras, Juan Orlando Hernández, superviso este miércoles los centros de aislamiento por COVID en San Pedro Sula en donde ha mencionado que el coronavirus llegó para quedarse, por lo que hay que aprender a convivir con él, de la misma manera expreso que esta es una enfermedad que va a atacar a toda la población.

“El virus vino para quedarse, y al final esto nos va a pegar a todos, y si nos va a pegar a todos, lo que tenemos que hacer es cuidarnos para que se dé espaciados. Lo bueno de esta pandemia es que a muchos nos pegará leve y ni siquiera lo van a sentir” menciono.

Entre las visitas, Juan Orlando supervisó hoy los avances en lo que será el centro de aislamiento temporal de COVID-19 en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula el cual constará de 68 camas, así como tanques de oxígeno y monitores de control para brindar una atención digna a los pacientes.

De la misma manera también visito el Laboratorio Nacional de Virología, centro en el que ya se realizan las primeras pruebas del COVID-19.

MIRA:Tripofobia: el extraño miedo a los agujeros

Con el funcionamiento del Laboratorio Nacional de Virología se robustece más el sistema de salud pública para poder realizar más pruebas de manera oportuna y así identificar a los pacientes con coronavirus.

En cuanto a la apertura del comercio, el Mandatario Hernández informo que algunos empresarios han estado presionando y casi amenazando, sin embargo, no se abrirá si la gente no está consciente.

Otro de los puntos importantes que recalco fue sobre evitar la discriminación a pacientes con COVID-19.

“No se les olvide, solidaridad y compasión con el prójimo, con su familia, no se les olvide… También sabemos que tenemos que levantar la economía, pero sabemos que debemos unirnos todos, esto vino a cambiar el mundo y nosotros no somos la excepción” manifestó.

En esta supervisión también se presentaron el canciller hondureño, Lisandro Rosales; la designada presidencial, María Antonio Rivera; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero; el presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Mario Canahuati; el viceministro de Salud, Roberto Cosenza; y el alcalde de SPS, Armando Calidonio.