Cónsul de Honduras en Turquía aclara sobre la supuesta compra de hospitales móviles

El Cónsul de Honduras en Turquía, Adolfo Facussé, informó que el gobierno turco recibió la noticia y aclararon que no estaban vendiendo ningún hospital móvil a Honduras.

En cambio, mencionó que, el gobierno de Turquía en la emergencia del COVID-19, no está vendiendo nada, sino que, están regalando y apoyando a 40 países de todo el mundo.

«El gobierno turco es un gobierno amigo de Honduras y les extrañó a ellos que dijeran que Turquía estaba vendiendo los hospitales», expresó.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA del cónsul de Honduras en Turquía, Adolfo Facussé, para Radio Cadena Voces 

Por tal razón, indicó que primero INVEST-H anunció que estaban comprando estos hospitales móviles en Turquía, pero, después aclararon que no los estaban comprando directamente de ninguna compañía de Turquía, sino que a través de una compañía en Miami.

«Si Honduras hubiera necesitado algo y le hubiera pedido el gobierno de Turquía estoy seguro que les hubieran regalado», añadió Facussé.

MIRA: Reabren Feria del Agricultor y el artesano en Tegucigalpa

Facussé dijo que los hospitales móviles son tiendas de campañas y que el precio ronda de 1,300 a 1,500 millones de lempiras.

«Por un precio de 1,300 millones a 1,500 millones de lempiras tiene que ser un hospital del tamaño del Hospital Escuela no de una tienda de campaña», enfatizó.

 

Síguenos en Twitter como @rcvhonduras

 

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER