BCIE activa línea de crédito por $200 millones a Banco Central de Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una línea de contingencia de crédito por $200 millones de dólares al Banco Central de Honduras (BCH).

El Crédito tiene como principal objetivo fortalecer la posición y capacidad de gestión de liquidez del BCH, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El Presidente Ejecutivo del BCIE Dr. Dante Mossi, manifestó, “Somos el Banco de Centroamérica, creado por los Centroamericanos para atender el desarrollo de la región.

Asimismo, los recursos serán utilizados para fortalecer el nivel de reservas internacionales como medio para asegurar el mantenimiento de valor de la moneda nacional, el buen funcionamiento del sistema de pagos y la estabilidad del sistema financiero hondureño.

MIRA: Juan Carlos Sikaffy reitera al SAR cumplir con el descuento del 8.5% del Impuesto Sobre la Renta

EL BCIE durante la emergencia del COVID-19, han brindado fondos de cooperación no reembolsable, donado insumos de salud y puesto a disposición recursos financieros mediante un Programa de apoyo y emergencia, para los miembros beneficiarios.

Este Programa incluye el componente de Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales con un monto de hasta US$1,000.0 millones y se podrá otorgar a cada país miembro fundador y regional no fundador. Cabe destacar que la suscripción de dicho instrumento complementa las acciones de política monetaria que el Directorio del BCH ha tomado para procurar la estabilidad macroeconómica en el contexto de la crisis del COVID-19.

Síguenos en Twitter como @rcvhonduras





RCV Online