Varios pacientes salen de cuidados intensivos, entre ellos un ginecólogo en SPS

El Doctor Omar Janania, director del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula (IHSS), informo que este martes varios pacientes salieron de cuidados intensivos entre ellos un ginecólogo.

“Hoy se trasladaron cuatro pacientes de la unidad de cuidados intensivos y aún están pendientes de dos pacientes que posiblemente mañana serán trasladados a la sala respiratoria del IHSS” expreso.

De igual manera, el Doctor Janania ha manifestado que estos seis pacientes han podido sobrevivir la angustia y jugarse la vida entre la vida y la muerte.

“El triunfo es del cuerpo medico y de una institución que aposto hacia un programa de prevención por una pandemia que demuestra que dentro de la institución, por muchos críticas que tengamos, existe una responsabilidad de las autoridades para poder prevenir y dar resultados adecuadamente” afirmo.

MIRA:Estudio muestra mayor tasa de mortalidad en pacientes tratados con hidroxicloroquina

Entre los 4 pacientes recuperados se encuentran 2 varones y 2 mujeres entre 45 o 60 años, quienes estuvieron en la sala de cuidados intensivos aproximadamente 23 días.

Sin embargo, los otros dos pacientes ya están en una mejor etapa sin ventiladores mecánicos.

Janania menciona que esta situación es emotiva bajo las circunstancias en que nos encontramos ya que en el país hay muchas noticias negativas.