El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí, ya no estará al frente de esta institución.
Rubí, había sido señalado por supuestas anomalías en las compras realizadas por Copeco durante la emergencia por COVID-19.
Este día, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aseguró que los cheques encontrados en Copeco, no cuentan con la documentación administrativa necesaria para haber iniciado un trámite de compra, por ende, presentan muchas deficiencias que luego se traducirán en responsabilidades a las autoridades, estableciendo investigaciones más detalladas en estos casos.
MIRA: Tribunal Superior de Cuentas, demuestra efectividad como ente auditor
Por tal razón, el Gobierno de la República, confirmó que Rubí ya no estará al frente de la institución.
Días atrás, una denuncia realizada en Radio Cadena Voces, Rubí, habría solicitado «voluntariamente» a algunos de sus empleados realizar un vaciado telefónico, sin ninguna orden judicial.
Según la Ley Especial de Intervención de Comunicaciones en el artículo 5 establece que, la intervención de las comunicaciones solamente podrán autorizarse por el órgano jurisdiccional competente, en forma escrita y debidamente motivada, en los términos de la presente ley.
MIRA: Denuncia: Gabriel Rubí habría solicitado el vaciado telefónico de 12 empleados sin orden judicial
El 14 de agosto de 2019, Gabriel Rubí fue nombrado por el presidente, Juan Orlando Hernández, como comisionado de COPECO, puesto que anteriormente fungía el actual canciller y comisionado especial del COVID-19, Lisandro Rosales.