Mauricio Oliva: “Se decidió convocar a sesión del pleno para el próximo viernes”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informo que hoy se realizó una sesión de Junta Directiva en conjunto con los presidentes de las distintas bancadas representadas en el Congreso Nacional de la República.

En esta sesión se aprobó la plataforma que les ha brindado de forma gratuita el PNUD los cuales cuenta con los requisitos necesarios para llevar a cabo una sesión del pleno de manera adecuada.

De igual manera, Oliva confirmo que se decidió convocar a sesión del pleno el próximo viernes, fecha que se espera que haya un número importante de dictámenes ya listos para ser discutidos por la magna asamblea.

MIRA:El SAR practica terrorismo fiscal y extorsión institucionalizada, afirma diputado Jorge Cálix

Así mismo, se aprobó turnar a la comisión de dictámenes de las distintas iniciativas que han introducido las bancadas de todos los partidos políticos, para que vayan priorizando aquellas encaminadas a combatir la pandemia del coronavirus.

“Lo importante es seguir en la lucha de salvar vidas, de preservar empleos y reactivar la economía dentro de los márgenes de seguridad mayores de los que podamos tener” Expreso.

De la misma manera, se establecieron instrucciones a Tomas Zambrano,  secretario del Congreso Nacional, a que envíe una nota solicitándole la comisión encargada de adquisición de bienes del estado en esta emergencia para que rinda un informe de lo mismo y de ser posible un plan de ejecución de los fondos que el Congreso Nacional tuvo que adjudicarle al poder ejecutivo.

 

Síguenos en Twitter como @rcvhonduras

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER