Mauricio Oliva: «Voy a ser un vigilante del Estado de Derecho»

El Presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, reiteró que la crisis del COVID-19 no significa perder de vista el Estado de Derecho.

«Todos debemos estar enfocados en el enemigo común que es el coronavirus, pero, esto no significa que debemos de perder el Estado de Derecho», enfatizó.

Por tal razón, mencionó que el proceso democrático del país debe ser fortalecido para darle certeza al pueblo hondureño que no van a perder la oportunidad de seleccionar a sus candidatos.

«Voy a ser un vigilante para el respeto del Estado de Derecho», remarcó Oliva.

Asimismo, señaló que los líderes necesitan  darle certidumbre a los hondureños para que sirvan de unión con todos los estratos de la sociedad para que contribuyan a la pandemia del COVID-19.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA del Presidente del Congreso, Mauricio Oliva, para Radio Cadena Voces

Rebaja en el recibo de energía eléctrica

Oliva mencionó que se reunió con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y le aseguraron que la caída negativa del petróleo se verá reflejada con la rebaja del 20% en la factura de mayo.

«Yo fui enfático en decirles que, si eso era cierto y me lo aseguraron», dijo Oliva.

MIRA: ¡Se acaba la vacatio legis! Nuevo Código Penal entrará en vigencia el 10 de mayo

Mencionó que habló sobre no promediar y no cobrar hasta que Empresa Energía Honduras (EEH) haga las mediciones correctas.

«Yo fui claro y les dije que no queríamos más promedios, eso se arreglaba simple y sencillamente con un correo electrónico».

Código Penal

Sobre el Nuevo Código Penal dijo que este entrará en vigencia el próximo 10 de mayo tal como estaba programado.

Escuche la reacción de la presidenta del Colegio de Abogados de Honduras, Anny Ochoa, sobre la entrada en vigencia del Nuevo Código Penal para Radio Cadena Voces

Descarga nuestra APP Radio Cadena Voces disponible para Android IOS.