Científico hondureño pide cuarentena para personas que utilizan pandemia del COVID-19 para hacer política

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, considera que se deben poner en cuarentena a las personas que están utilizando la epidemia para fines políticos.

«Debemos poner en cuarentena la lengua política, esas personas que solo quieren un protagonismo desmedido y no están pensando en Honduras», manifestó Medina.

Instó al Gobierno a realizar un trabajo interinstitucional con la empresa privada, las universidades y otras instancias de país.

«No podemos trabajar de otra manera, sino es en conjunto hay que señalar a los corruptos y blindar esa situación», reiteró.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA del científico hondureño, Marco Tulio Medina, para Radio Cadena Voces

Por otra parte, habló sobre el ensayo clínico «Solidaridad» el tratamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realizará en Honduras como tratamiento del COVID-19.

Sobre eso dijo que están trabajando con el científico, Sir Salvador Moncada, para ver cuál es el mejor tratamiento para los pacientes con esta enfermedad.

Resaltó que lograron que la OMS donara al país medicamentos como Hidroxicloroquina y Cloroquina, Lopinavir, entre otros.

Asimismo, Remdesivir un medicamento que según una investigación de la universidad de Chicago es muy prometedor para combatir el virus.

«La ética detrás de esto, está en el hecho de salvar vidas, si tenemos datos seguros de cuál es el mejor medicamento debemos ayudar», agregó.

El estudio se llevará a cabo en El Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como el Tórax, El Hospital San Felipe y El Hospital Militar de Tegucigalpa.

Descarga nuestra APP Radio Cadena Voces disponible para Android e IOS.

 

 





RCV Online