Cae alias «Frente de Papa» por extorsión en San Pedro Sula

Una menor de edad alias «frente de papa” o «la lluvia» vinculada al delito de la extorsión fue detenida en pleno toque de queda absoluto en la Colonia La Pradera, sector Satélite, San Pedro Sula, departamento de Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), dio detención a una joven supuesta integrante de la pandilla 18 por exigir sumas de dinero como pago de extorsión a comerciantes de San Pedro Sula.

Según información de las autoridades, la menor (14) fue identificada como alias «la frente de papa” o «la lluvia», se dirigió a varios negocios de la zona a intimidar a comerciantes.

MIRA: Mauricio Oliva: «Voy a ser un vigilante del Estado de Derecho»

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular que utilizaba para coordinar sus acciones ilícitas.

Alias «frente de papa” será remitida a los juzgados correspondientes por suponerla responsable del delito de Extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

 

Descarga nuestra APP Radio Cadena Voces disponible para Android IOS.

 

 





RCV Online