En medio de la crisis mundial por la pandemia, científicos y estudiantes están en la carrera de la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus, pero la Universidad de Oxford ha comenzado ya los ensayos clínicos.
Asimismo, la universidad lo ha dado a conocer por medio del asesor del gobierno británico que las pruebas en humanos se iniciaron desde el pasado jueves, los resultados no son inmediatos pero los expertos confían tenerlos lo más pronto posible.
MIRA: Teodoro Bonilla sale de prisión bajo la medida de preliberación
Los expertos, científicos y empresarios que están trabajando en la fabricación de la vacuna contra el Covid-19, ellos mismos se cuestionan “¿Sí esta vacuna será efectiva?”, pero solo se podrá saber una vez los ensayos clínicos arrojen resultados positivos en un “número significativo” de personas.
Los científicos han señalado que si estas pruebas resultan ser positivas ellos podrían llegar a terminar las pruebas clínicas a mediados del mes de agosto. “Si vemos pruebas que dan una fuerte respuesta inmune, a mediados o finales de mayo, entonces todo irá bien”, mientras que después se presentara la fase de fabricar miles de millones de dosis, detallaron los expertos.
MIRA: Conoce los países de Latinoamérica más efectivos frente al COVID-19
Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, enfatizó que «Realizar dicha vacuna, nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”.
Hasta el momento en Reino Unido los números de fallecidos se incrementó a 15,464 tras sumarse 888 nuevos fallecimientos en menos de 24 horas, señalaron las autoridades de sanitarias.