Personal del Hospital del Tórax exige equipo de bioseguridad para atender pacientes con COVID-19

El Personal de Salud del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax realizó un plantón por la falta de insumos y equipo de protección biomédico para atender pacientes con COVID-19.

El representante de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud de Honduras (FUTSH), Félix Palma, manifestó que son más de 13,500 empleados que piden a las autoridades que los doten de equipo de protección personal.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Felix Palma de FUTSH para Radio Cadena Voces

Entre las exigencias están las mascarillas N95, gafas protección y todos los insumos de bioseguridad.

«Exigimos al gobierno que nos doten de insumos de protección de bioseguridad, estamos preocupados porque vamos a tener un personal cansado y enfermo y no habrá quién atienda al pueblo hondureño», expresó Palma.

Además, indicó que el problema que se podría estar dando, es que quizá, están llegando a los hospitales, pero se van a los almacenes y las autoridades de los hospitales son quienes retienen esos insumos y no los están entregando.

Enfatizó que no hay un trato equitativo para el sector salud.

Por tal razón, ya tienen colegas contagiados y aislados por COVID-19.

«Para nosotros eso es grave, andamos con mascarillas quirúrgicas que son desechables, en dos horas se contaminan y en siete horas se tienen que descartar», explicó.

Instó a las autoridades a sentarse a dialogar con ellos para demostrar que están trabajando y que se está haciendo la respectiva distribución.

Síguenos en Instagram como @rcvhonduras

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER