“Lo que procede es un ajuste en la facturación en el mes de abril, ya hemos facturado cerca de 400 mil usuarios a la fecha, y esa prioridad es sobre esos usuarios que fueron promediados en la facturación anterior es la que estamos ajustando en este mes”, añadió El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa.
“En el siguiente período que se le facture al usuario se va ir a leer sí o sí, y en esa lectura viene el ajuste en la factura”, indicó para luego referir que no será necesario presentar una queja por este tema, debido a que una vez que el sistema ingrese la lectura real, automáticamente el sistema ajustará el monto.
Y es que, ante las constantes quejas de miles de usuarios, al sentirse un poco escépticos hacia este tema, al no creer en un valor promediado, ya que algunas aseguran no tener la capacidad para efectuar el pago, en cambio para muchos de las MIPYMES, aducen injusticia al cobro de la energía en plena crisis por la pandemia del virus Covid-19.
“Con toda seguridad para un buen número de usuarios, comercios, restaurantes, pequeños negocios y farmacias, que han estado prácticamente cerrados, el haberles aplicado un promedio en su facturación, automáticamente en el sistema de facturación que estamos haciendo para este mes le va a corresponder un ajuste en la baja a su factura, tanto en energía, como en el monto facturado” enfatizó Roa.
Concluyo refiriéndose a los usuarios del sector residencial, donde lo promediado será tomar los últimos 3 meses de consumo y sobre esa lectura promediar, es una medida establecida en el reglamento eléctrico, aseguró, el gerente general de la EEH.