CNE realizará llamamiento a elecciones, pero el CN tendrá la última palabra según concejal Kelvin Aguirre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de conformidad al artículo 115 de la Ley Electoral realizará llamamiento a elecciones primarias el próximo 13 de septiembre.

El concejal del CNE, Kelvin Aguirre, informó que la convocatoria de las elecciones primarias, que se celebrarán el segundo domingo de marzo de 2021 debe hacerse 6 meses antes, por eso, se hará el llamamiento en septiembre de este año.

«Debemos estar listos por mandato de ley y hacer la convocatoria», dijo Aguirre.

Aunque, señaló que el Congreso Nacional tiene la última palabra de ratificar si se cambia la fecha o no, por la actual crisis del COVID-19.

«Como funcionarios públicos debemos someternos a la ley», enfatizó.

MIRA: Corea del Sur se convierte en el primer país en celebrar elecciones legislativas en medio de la pandemia

Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral del Congreso Nacional, Juan Carlos Elvir, dijo que los partidos políticos deberían replantearse el escenario de cómo hacer el proceso primario.

Además, deben revisar, las reformas electorales y otros criterios de marco legal por lo que requieren más tiempo para poder convocar a elecciones primarias.

De igual manera, el diputado liberal, Mario Segura, apuntó que no es oportuno que se estén discutiendo temas electorales porque en este momento la salud, es prioridad.

Pero sí mencionó que la Comisión Electoral trabajará a partir de la otra semana virtualmente para discutir estos temas.

Síguenos en Instagram como @rcvhonduras