El arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez, manifestó que la Iglesia Católica pone a disposición de la Secretaria de Salud las casas de retiro espiritual para albergar al menos 500 personas que tengan que estar aisladas por COVID-19.
También el purpurado detalló que en caso de ser necesario pone a disposición el Hospital Odontológico de la Universidad Católica y hasta habilitar uno de los campus universitarios, entre ellos el centro de capacitación ubicado en las 3 Rosas en Valle de Angeles, llamado EL TABOR.
Hoy las autoridades de COPECO, en compañía de los Militares y Carros de Secretarías del Estado, llegaron a la zona, exigiendo la entrada para ingresar al centro de capacitación del Tabor, para iniciar los trabajos y acondicionar el centro para personas con Covid-19 mismo que el Cardenal Oscar Andres Rodriguez puso a disposición sin tomar en cuenta las opiniones de los vecinos cercanos al centro, es por ello que líderes y patronatos organizados se mantiene en alerta para evitar que en el municipio lleguen contagiados con el virus.
Aquí, un vehículo de COPECO, llevándose de encuentro los conos perímetrales que los pobladores habían ubicado para cerrar el paso.
El alcalde de Valle de Angeles, conversando con los pobladores, asegurandoles que es decisión de ellos si permitir o no habilitar el centro El Tablón para pacientes con Covid-19.