“Los problemas económicos de los equipos no tienen nada que ver con el coronavirus, quieren evitar compromisos” Elías Burbara Pdte. del Real España

La máxima autoridad del equipo aurinegro se pronunció ante la petición realizada por los equipos de la Liga Nacional que solicitan anular el torneo “Todo mundo quiere un montón de cosas, si uno hace una propuesta debe sustentarla, ellos aducen problemas económicos, eso no tiene nada que ver con el Coronavirus, están queriendo evitar compromisos que tienen” Señaló.

“No es correcto andar peleando por  posiciones que no son humanas y más con esta pandemia, como Presidente se tiene que hacer frente, dar ejemplo.” Añadió Burbara.

MIRA: El hondureño Andy Nájar entrena en Bélgica bajo estrictas condiciones de seguridad

El Dirigente enfatizó sobre la importancia de la salud en estos momentos de crisis sanitaria a causa del Covid-19 que vive Honduras y el mundo,  “La prioridad hoy es salvaguardar vidas de toda la población y de toda la gente involucrada en el fútbol, esto no es de pérdidas o ganancias, lo económico se compensa en el futuro, las vidas humanas no.”

Sobre la reanudación del torneo, el Presidente manifestó que habrá que esperar órdenes del gobierno que autoricen libertad de movimiento para tomar decisiones y aseguró que el equipo no tendría ningún problema con regresar ya sea en mayo ó junio.

A los jugadores se les ha pagado su sueldo, de momento no tienen deuda alguna, sin embargo Elías Burbara reconoce que viene una crisis para el futbol hondureño.

Real España logró posicionarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones acumulando 21 puntos.

SÍGUENOS EN TWITTER