El hondureño Andy Nájar entrena en Bélgica bajo estrictas condiciones de seguridad

Andy Nájar regresó  a los entrenamientos con su equipo  Royal Sporting Club Anderlecht  de Bélgica, ante un estricto control de las reglas sanitarias por la policía de la periferia de Bruselas, según se conoció este miércoles.

El campeonato belga está finalizado, pero la decisión final será determinada por la asamblea general de los clubes. Najar y su equipo está trabajando desde el pasado lunes con todas las medidas de seguridad por el Coronavirus

A pesar de las condiciones sanitarias estrictas, la decisión ha generado muchas críticas por parte del personal médico.

Un médico de la ciudad se dirigió al alcalde de la misma: “Es increíble. Va por completo en contra de las recomendaciones gubernamentales y de la opinión de los expertos”, escribió el doctor Cumps al burgomaestre Eric Tomas,  según detalla  AFP.

MIRA: Motagua se pronuncia ante polémica de Rubilio Castillo

Los policías municipales se encargan de vigilar los entrenamientos para que los jugadores puedan cumplir con las reglas establecidas, como por ejemplo, la distancia entre las personas.

El club, que ocupa el octavo lugar en el campeonato, explica que el terreno de entrenamiento está dividido en varias zonas. Cada jugador sólo puede moverse por una de ellas, y cada uno cuenta con su propio balón, estando prohibido abandonar esa zona y hacer pases.

Hasta este día  Bélgica registra 33,573 casos confirmados y 4.440 muertes

 

 

SÍGUENOS EN TWITTER