4 fallecidos en sala de COVID en Hospital Catarino Rivas de SPS

El doctor Ivan Torres, de la Junta Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas,  ha explicado sobre las 18 muertes que se registraron en la sala del COVID del hospital de los cuales, hasta la fecha sólo se ha confirmado cuatro casos por coronavirus.

“De los 18 pacientes sospechosos que habían salido de la sala del COVID, 4 ya estaban positivos los cuales fueron enterrados ayer” afirmo.

Según Torres, se está a la espera con la información que les compartió SINAGER de las pruebas que se realizaron y así corroborar cuales de esos pacientes pudieron haber dado positivo.

ETodas las entradasste miércoles, se hizo nuevamente la evaluación de los pacientes para determinar las pruebas positivas y cuyos casos se tendrán que enterrar en las áreas  que se asignaron por parte de la Municipalidad y SINAGER.

Así mismo, si algunos de los cuerpos dan negativos, se les entregara a sus familiares con todas las medidas necesarias.

Para confirmar el estado de los fallecidos, se les hace las pruebas de hisopado; sin embargo,  se han presentado casos de pacientes que han fallecido llegando al hospital y pese a esto, se les toma las pruebas a ver la causa de la muerte y de la misma manera, se les consulta a los familiares sobre la sintomatología y así se determina si hay COVID-19 o no.

MIRA:A puñaladas mata a su pareja en Roatán

“Hasta que no hay resultados del hisopado por parte de SINAGER, los cuerpos permanecen en nuestra área ya que contamos con un contenedor en donde mantenemos los cuerpos preservados y solamente se trasladan hasta que se tiene la prueba del hisopado” expreso el doctor Torres.

Al obtener los resultados de las pruebas de hisopado, se contactan a los familiares y a las fuerzas de seguridad para poder llevar los cuerpos custodiados con el fin de evitar que haya aglomeración al momento de enterrar al familiar y no haya una contaminación.

Los cuerpos de los fallecidos están separados, por una parte los sospechosos o los casos confirmados de COVID-19 Y en otra morgue se llevan a los cadáveres que mueren por cualquier otra causa.

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER