Perú realizará 12 mil pruebas diarias para detectar el Covid-19

PERÚ- Luego de sobrepasar las 10,000 personas infectadas por el nuevo coronavirus, el Gobierno de Perú ha decidido aumentar a 12,000 el número de pruebas rápidas que se realizan diariamente, a la espera de que la curva de contagios inicie su declive para la última semana de abril, cuando está previsto que termine la cuarentena general y obligatoria.

El presidente Martín Vizcarra durante una visita a un hospital en Lima designado para tratar únicamente casos del coronavirus expresó “Vemos que los contagios se duplican cada cinco días. Con las medidas que hemos dado queremos que se dupliquen cada siete u ocho días, pero los resultados se dan con una semana de diferencia”.

“Los expertos dicen que se requieren 12.000 pruebas diarias para tener una evaluación al detalle. Esperamos en la próxima semana llegar a las 12.000 pruebas al día y así tendremos bien monitoreado cómo se mueve el virus. Con ese número de test procesados estamos muy por encima de cualquier país de la región”, indicó Vizcarra en un pronunciamiento desde el Hospital San Isidro Labrador.

MIRA: DONALD TRUMP SUSPENDE FINANCIAMIENTO A LA OMS

El primer caso en el país se detectó el 6 de marzo, a partir de eso el número de pruebas diarias ha ido aumentando, gracias a que entre el lunes y el viernes de la semana pasada se procesaron unas 45.000 pruebas, con un promedio de 9,000 por día, lo que dobló a los 20,400 test que se habían analizado en las tres primeras semanas de emergencia sanitaria.

Perú fue el primer país de Latinoamérica en decretar la cuarentena general y obligatoria para toda la población y el cierre total de fronteras desde el 16 de marzo, cuando apenas había confirmados 71 casos de COVID-19 y solo diez días después de que se conociese el primer positivo en el país.

Perú registra 10,303 contagios y 230 muertes por coronavirus.