La Guardia Costera de los Estados Unidos y las autoridades costarricenses incautaron aproximadamente 1.700 libras de cocaína con un valor estimado de más de 29 millones de dólares, de un barco pesquero en aguas internacionales del Océano Pacífico frente a América Central.
Mientras patrullaba, un equipo de helicópteros del Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera (HITRON) MH-65 Dolphin, identificó un barco pesquero sospechoso de contrabando de narcóticos y solicitó la asistencia de un Servicio de Vigilancia Aérea Costarricense ( Servicio de Vigilancia Aérea ).
El pequeño bote de la Guardia Costera llegó donde se encontraba el buque pesquero Amanda M, dónde se encontraban cuatro presuntos contrabandistas, en el lugar recibió autorización para abordar la embarcación.
Los miembros de la Guardia Costera descubrieron varios compartimentos falsos en todo el barco de pesca, donde pudieron descubrir 1.700 libras de cocaína el jueves por la mañana.
«Esta interdicción es un gran ejemplo de lo que podemos lograr con socios internacionales fuertes», dijo el contralmirante Peter Gautier, comandante del 11º Distrito de la Guardia Costera.
La Guardia Costera transfirió a los cuatro presuntos contrabandistas a las autoridades costarricenses para nuevas acciones legales.
MIRA:TORNADOS AZOTARON EL SUR DE EE.UU. DEJANDO 32 MUERTOS
El 1 de abril, el Comando Sur de los Estados Unidos comenzó a mejorar las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los objetivos de seguridad nacional presidenciales.