Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), manifestó que no debe existir una lectura promediada en el pago del recibo de la Empresa de Energía Honduras (EEH).
«La gran mayoría de las empresas han estado cerradas en el último mes, por lo tanto, es normal que la factura debió haber venido en un menor valor, puesto que, no tenían los consumos normales que deberían de tener», aseguró Medina.
Asimismo, mención que hay una gran cantidad de contadores inteligentes que pueden ser leídos de forma remota por EEH.
«Se debe dar un paso atrás en la lectura de los promedios», reiteró el empresario.
Escuche la entrevista EXCLUSIVA del director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, para Radio Cadena Voces
Además, expresó que las empresas y los hogares en Honduras necesitan tener un alivio en el pago de la energía eléctrica y otros servicios públicos.
«Siempre hemos estado en contra del promedio porque hace muchos años se retrocedió, puesto que no estaban en la ley», añadió.
Subrayó que cada quién debe pagar lo que consume, «ni un centavo más ni un centavo» y menos en estos momentos de la pandemia.
También, informó que han solicitado que los consumos de estos meses se puedan diferir para que se prorrogue el pago de estos mismos.
MIRA:Denuncia: Gabriel Rubí habría solicitado el vaciado telefónico de 12 empleados sin orden judicial
«Las empresas ahorita no tienen liquidez y se debe utilizarse en, primera instancia, para cubrir los pagos y los compromisos laborales», explicó Medina.
Señaló que en este momento el 95% de las empresas han disminuido sus ventas y de eso el 70% no ha vendido nada por lo que, no tienen recursos para pagar planillas.
Síguenos en Instagram como @rcvhonduras