Denuncia: Gabriel Rubí habría solicitado el vaciado telefónico de 12 empleados sin orden judicial

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, vuelve a estar en el ojo del huracán tras una denuncia que recibió Radio Cadena Voces sobre que «voluntariamente» solicitó a algunos de sus empleados realizar un vaciado telefónico.

Escuche la denuncia EXCLUSIVA de Radio Cadena Voces

El vaciado telefónico se habría realizado a 12 colaboradores cercanos de Rubí, sin ninguna orden judicial y según la Ley Especial de Intervención de Comunicaciones en el artículo 5 establece lo siguiente:

«La intervención de las comunicaciones solamente podrán autorizarse por el órgano jurisdiccional competente, en forma escrita y debidamente motivada, en los términos de la presente ley; y,

«La intervención se autorizará por tiempo definido por el juez y no excederá del máximo permitido por la ley

Artículo 12

«La intervención de las comunicaciones solamente procederá a solicitud del Ministerio Público, Procurador Privado a través de este y la Procuraduría General de la República, en casos de su competencia.

Los vaciados telefónicos se habrían realizado luego que, se hiciera viral un vídeo en redes sociales de Rubí discutiendo con unos policías.

MIRA: JOH: Será un «malnacido» el que cometa abuso de autoridad durante la emergencia por COVID-19

Además, la denuncia señala que los aparatos estuvieron en manos de inteligencia militar por lo menos dos días y fueron regresados vacíos sin contactos, video, ni fotografías.

También que, les hicieron firmar «voluntariamente» un documento para que este vaciado se llevará a cabo.

Síguenos en Instagram como @rcvhonduras