26mil pruebas donadas por el BCIE venian sin sus Reactivos, a conocimiento del gobierno.

Unas 26 mil pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19 que donó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Honduras como parte de su ayuda para combatir el brote de la pandemia del COVID-19 en la región , estan en controversia, ya que las mismas no venian con sus reactivos respectivos, y sin ellos, estas pruebas no servirian absolutamente de nada, ya que su funcionalidad depende de que cada una de ellas funcione con su reactivo.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, aclaró que las pruebas habian sido en total conocimiento del gobierno de Honduras, ya manejaban la información de la falta de los reactivos.

Cabe mencionar que la donación de pruebas realizadas a diferentes paises de Centro América, fueron trasladadas en aviones de la fuerza aerea hondureña.

 

Son muchas las preguntas que surgen en cuanto al tema, en plena crisis mundial por la pandemia del Coronavirus esta donación vendría a ser un aliento y esperanza al pueblo hondureño, ya que facilitaría la detección rápida del resultado del COVID-19.

Aquí el comunicado oficial por parte del Banco Centroaméricano de Integración Económica(BCIE):

 

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER