Diputado Darío Banegas propone cambiar el calendario escolar para salvar el año lectivo

Las clases en Honduras, como en otros países del mundo, se encuentran suspendidas por la emergencia nacional por Covid-19, para evitar contagios en los centros educativos.

Por tal razón, Darío Banegas, diputado y miembro de la Comisión de Educación, propuso consensuar en el Congreso Nacional que el año escolar cambie de calendario para que este no se pierda.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA del diputado, Dario Banegas, para Radio Cadena Voces

«Una de las cosas que nos preocupa a la comisión de Educación es el año escolar, en ese sentido estamos evaluando formular algunas propuestas para presentar en las sesiones del Congreso», informó Banegas.

Además, aseguró que el año escolar no está en peligro y hay que tomar algunas ideas audaces para nutrir de criterios y así, evaluar la Ley Fundamental de Educación, con toda la comunidad educativa nacional.

«Aquí el año escolar estaba comenzando de manera que, los niños habían recibido unas 6 semanas aproximadamente eso es insignificante con los 200 días de clases que se dan en el año». añadió.

MIRA: ¡ATENCIÓN! Extienden uso de licencias de conducir vencidas

La Secretaría de Educación, en acuerdo a las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), suspendieron las actividades académicas presenciales desde el 13 de marzo.

Síguenos en Twitter como @RCV_HN